Retención y memoria
Uno de los mecanismos para medir la eficacia de los mensajes es el recuerdo, el reconocimiento (reconocer la marca) y la accesibilidad (el Top of mind: cuales son los primeros nombres que te vienen a la mente). Tª de Hovland.Para generar mensajes que impacten se debe estudiar la memoria: la memoria es la capacidad de almacenar y recuperar información.
- Memoria sensorial: Los sentidos.
- memoria a corto plazo: información que desaparece. la capacidad de almacenaje es limitada, o bien pasa a la memoria a largo plazo o se borra.
- memoria a largo plazo: se almacena la información que interesa retener. La información que puede almacenar es prácticamente infinita. Hay informaciones que por su naturaleza pasan directamente a este tipo de memoria:
- Sorprendente: algo que es sorprendente nos llama la atención y lo recordamos más fácilmente. Puede resultarnos inverosímil o inesperado.
- Relevante: interesante para nosotros
- Concreto: lo concreto se recuerda mas fácil que lo abstracto.
- Emociones: empatía, esto hace que las vivencias ajenas las asociemos con las propias.
- Divertido:al podríamos tomar el mismo ejemplo que en sorprendente puesto que los anuncios de Mixta son muy graciosos, por eso nos resulta más fácil de mantenerlo en la memoria.
G&P&R
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