martes, 25 de mayo de 2010

Elementos que nos pueden llamar la ATENCIÓN

La atención es un mecanismo adaptativo que filtra y selecciona todos los estímulos que pueden ser de interés para el individuo.
Nos ayuda a adaptarnos al mundo, seleccionar esos datos que más nos interesan a cada uno de nosotros, y así poder sobrevivir en un mundo lleno de información. Tenemos que ser capaces de darnos cuenta de que procesamos más de lo que en realidad atendemos. Este fenómeno se denomina "captaciones mentales".
Otra función que lleva a cabo es la de distribuir y, a su vez, regular los recursos cognitivos.

Los elementos que nos pueden llamar la atención de los anuncios publicitarios son diferenciados por:

1. SEXO

Nos atrae mucho la atención, pero no es eficaz del todo:


  • No sueles acordarte de la marca, ya que no es lo primero en lo que te fijas.
  • La calidad disminuye.
  • Siempre hay grupos que se acaban sintiendo ofendidos





www.google.es/imgres?imgurl=http://4.bp.blogspot.com/_eppM6K01SwY/R1Gd9-6NGFI/AAAAAAAAABg/HcWHvK-E2K0/s400/1706711.jpg&imgrefurl=http://sexismopublicitario.blogspot.com/2007/12/media-mark-y-su-publicidad.html&usg=__FOXuVZhlT_3a3Sy1tpK8QFz0eH8=&h=253&w=385&sz=23&hl=es&start=2&um=1&itbs=1&tbnid=IXY9EsohK_j8vM:&tbnh=81&tbnw=123&prev=/images%3Fq%3Dcarteles%2Bpublicitarios%2Bsexistas%26um%3D1%26hl%3Des%26tbs%3Disch:1


2. INTERESES

Atrae la atención y que conecta con tus intereses.
Si quieres captar la atención lo mejor es personalizar los anuncios al máximo.
Se corre el peligro de perder a público, pero a las personas que captas, lo haces al máximo.



3. MOVIMIENTO

Lo que nos llama la atención son los cambios...





4. COLOR

Si la finalidad es captar la atención, será mejor utilizar colores que tonos grises.











5. POSICIÓN


Efecto de primacía - Efecto de recencia


Los anuncios que más llaman la atención son los primeros y los útimos.





6. EL TAMAÑO

Para duplicar la atención hay que multiplicar por 4 el tamaño.






7. INTENSIDAD



8. ELABORACIÓN DE MENSAJES CONTRAACTITUDINALES

Suelen presentar mensajes que van en contra de lo que uno piensa, por ello llaman tanto la atención.




9. LO INESPERADO





G&P&R

No hay comentarios:

Publicar un comentario