jueves, 27 de mayo de 2010

Persuasión Subliminal

La Persuasión Subliminal es la que se produce a través de los estímulos que no nos llegan al umbral de la conciencia.

La utilización de las técnicas subliminales de persuasión constituye una forma de contaminación psicológica muy peligrosa.
Los mensajes subliminales llegan hasta los lugares más apartados con la prensa, la radio o la televisión, afectando a los niños, jóvenes y ancianos.


En los anuncios se propone como reales ilusiones que son sólo fantasías. 
Lo peligroso es que mucha gente empieza creyéndo y acaba culpándose de su «torpeza» por no conseguirlo.
La información, que contribuye a confundir la realidad con la fantasía, está poniendo en peligro un rasgo de la salud psíquica: la capacidad de distinguir lo real y lo imaginado.


Por otra parte, las técnicas subliminales no sólo son eficaces para manipular al individuo en su perjuicio, sino también para su ayuda y beneficio. 
Las técnicas subliminales, por fortuna, están siendo actualmente utilizadas con fines diagnósticos, educacionales, terapéuticos y deportivos, como quedará patente al hablar de las aplicaciones de la estimulación subliminal.


Aun así, las conclusiones que podemos sacar de ello son que:


1. Tiene mucho de mito.
2. No parece ser más efectiva que la publicidad normal.
3. Requiere mucha atención por parte del espectador.
4. Sus resultados no son muy matizados.
5. No aumentan el recuerdo de la marca, ni la necesidad de compra de ese producto.










G&P&R

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