sábado, 15 de mayo de 2010

Atención y Maslow

La atención es un mecanismo que se va adaptando y que filtra y selecciona lo que puede ser de interés para el sujeto. Puede ser de dos tipos: involuntaria (atención que asigna el mecanismo de adaptación; la que asigna tu inconsciente. Esta es la que los publicistas usan) y voluntaria (recursos que conscientemente asignas a lago).

Dentro de la atención hay que hablar de la vigilancia perceptual, la cual viene a decir que lo que coincide con nuestros intereses se percibe mejor. 

Al hablar de atención tenemos que hablar sobre la Pirámide de Maslow. Esta teoría nos dice que una vez que satisfaces una necesidad primaria pasas a la siguiente.









Siguiendo este método podemos encontrar multitud de anuncios que aluden a las necesidades más básicas del ser humano:




Anuncio de un supermercado "Globus"

Estos anuncios son muy llamativos y se les presta mucha atención, pero esto puede ser malo en algunos casos puesto que si aludes a temas como el sexo, la gente se quedará con lo que ven y no con la marca: además hay grupos de personas que pueden sentirse ofendidos, la percepción de la calidad de tu producto baja y  fija tanto la atención que no recuerda la marca ni el propio anuncio.

G&P&R

No hay comentarios:

Publicar un comentario