lunes, 10 de mayo de 2010

Definiciones imprescindibles


ILUSIÓN DE INVULNERABILIDAD

Ésta trata sobre el aspecto de verse a uno mismo menos vulnerable que otros ante la situación de riesgo, es decir, que uno tiene menos probabilidades que otros de que le sucedan acontecimientos negativos. 
Se tiende a pensar que lo malo le pasa a los demás y nunca a uno mismo.



ERROR DE ATRIBUCIÓN

Tendemos a pensar que las personas se comportan de alguna manera determinada a causa de su personalidad.
Por lo tanto, no contamos con el contexto. Mientras que si nosotros tenemos ese comportamiento, tendemos a disculparnos diciendo que es por culpa del contexto.


MOTIVACIONES:

MOTIVACIÓN INTRÍNSECA

Piensas que haces las cosas porque te gusta.
Por ejemplo: Me encanta el arte y me dedico a la pintura porque es lo que me gusta.

MOTIVACIÓN EXTRÍNSECA

Piensas que haces las cosas porque te pagan más.
Por ejemplo: Me encanta el arte, pero me dedico a la arquitectura porque me pagan más dinero.




PERSUASIÓN

Se trata del cambio de actitudes, que es fruto de una comunicación persuasiva  intencionada y libre. En la persuasión no existe la coacción, chantaje ni manipulación.
Por una parte, podemos persuadir pensando en el bien de la otra persona. Por ejemplo: El padre influirá en su hijo por su bien.
Por otro lado, no siempre se mira el bien de la persona ajena a ti. Por ejemplo: Un amigo que vende droga y solo le interesa vendértela a ti porque obtendrá beneficio económico.




G&P&R

No hay comentarios:

Publicar un comentario